miércoles, 18 de octubre de 2017

Proyecto Libro-Revista

      Nació con este nombre tan poco original porque hace tiempo quería probar hacer una intervención sobre las imágenes y fotografías que aparecen en las revistas. La idea era usarlas como disparador para la creación de poemas y microcuentos. 
      No voy a decir que lo pensé mucho porque no es cierto. Era solo una idea vagando en el mar de mis posibilidades que no podía ser más específica para no perder la espontaneidad necesaria para la creación. Hasta que una noche solo me puse a hojear una de las revistas que tengo a mi alrededor, tomé un marcador y comencé. Y luego solo seguí escribiendo sobre cada imagen que ayudaba a dar forma a lo que quería extraer de mi interior y convertirlo en palabras escritas. Notarán que la mayoría es sobre el dolor, "No hay dolor más grande que el dolor de ser vivo" decía Darío en su poema Lo fatal, y, en mi caso, lo metafórico y lo literal se unen. 
      Para saber más sobre el proyecto y leerlo vayan a la página Proyectos del blog.

La revista italiana que inspíró los poemas.


 
Intervención: The Story of  VMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario