Sobre la autora

Soy uruguaya, profesora de Lengua y Literatura y escritora con un libro autopublicado de poemas titulado Mundos Diferentes e ilustrado por la artista plástica y profesora de Dibujo Celia Saravia.
Nací en Vergara, departamento de Treinta y Tres, en el año 1975. Egresé del CERP del Norte (Centro Regional de Profesores)  en el año 2002 como Profesora de Lengua y Literatura.

           En el año 2004 acepté la invitación de una compañera de trabajo que es también profesora, Celia Saravia, que me propuso escribir un poema por cada uno de los doce cuadros que había pintado para una muestra que tituló Mundos Diferentes. Nos llevamos tan bien que en noviembre de 2005, se llevó a cabo lo que titulamos la Primera Muestra de Integración entre Pintura y Poesía titulada "Mundos Diferentes. Al proyecto se incorporó también el profesor y guitarrista, Michael Ruiz, que se encargó de poner música a los poemas y acompañarnos en la presentación.

    Yo seguía escribiendo y tenía varios proyectos encaminados cuando, en 2010, me diagnosticaron una enfermedad degenerativa de la columna lumbar. Mi mundo se detuvo y mi vida cambió. Siete años después, aún peleo para reconciliar mi vida profesional, artística y la escritura con mi patología que me obliga a pasar largos períodos en cama. Bienvenidos a mi mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario