miércoles, 26 de agosto de 2020

Sobre la Colección Lectores de Banda Oriental

  


Hace unos dos días conté en mi cuenta de Instagram@lalechuzamiope.uy que retomé mi suscripción al club de Lectores de Banda Oriental, una colección de la casa editorial más antigua de Uruguay fundada en 1961. Pero, por distintas circunstancias, no les había mostrado los libros así que aquí están.

Recibí cuatro, el correspondiente al mes de agosto y tres más de regalo.

✳️ Una noche en la feria y otros cuentos del escritor estadounidense Francis Scott Fitzgerald (1896-1940), autor de El gran Gatsby.  Un selección de seis cuentos incluído El curioso caso de Benjamín Burton que inspiró la película homónima de 2008 protagonizada por Brad Pitt.

✳️ Frankie y la boda, una novela con rasgos autobiográficos de la escritora estadounidense Carson McCullers (1917-1967), una autora que hace mucho quería leer. La novela está enfocada en primer plano en tres personajes peculiares y solitarios -una cocinera negra, un niño de cinco años y Frankie, de doce-, la novela recorre el proceso íntimo del pasaje entre la infancia y la adolescencia de esta última, durante tres días tórridos del mes de agosto.

✳️ Oeste es una novela de la profesora y escritora argentina Silvina Gruppo (1979) que narra la historia de una mujer que acaba de enviudar. Vive sola, entre las imágenes de su pasado, el recuerdo del marido muerto y la presencia invasiva de sus hijos. 

✳️ Washed Tombs es la novela de la escritora uruguaya Mercedes Estramil (1965), Premio Bartolomé Hidalgo 2018. 

¿Sería posible la existencia de un Concurso Mortuorio Nacional en el que los habitantes de tumbas participen y escriban lo que en vida no pudieron, supieron o quisieron? En Washed Tombs lo es. A través de un viaje colmado de rencores y dolidas concesiones, la protagonista de esta nueva novela de Mercedes Estramil explora, de Nuevo París a Carrasco, una Montevideo inhóspita, levantando veredas y tapas de ataúdes en busca de respuestas.

Voy a tener que rescatar Rojo, su primera novela, que anda perdida por mis estantes.


                      🔶🔸🔶🔸🔶


Y para recordarles: Banda Oriental tiene también un club de lectura al que puedes suscribirte por 270 pesos uruguayos mensuales y recibes un libro todos los meses en tu casa o, en mi caso, en la oficina de correos debido a la pandemia. La inscripción se hace en la web de la editorial, www.bandaoriental.com.uy, mediante el llenado de un formulario sencillo. Luego recibes la llamada de una funcionaria de la editorial, acuerdas método de pago y lugar de entrega. Y listo. Así de fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario